RECETAS
Van Camp´s

Inspírate a preparar deliciosos platos con atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mitos y verdades del consumo del atún

Conoce los mitos de consumir atún en relación al contenido proteico, osteoporosis, daños neuronales, embarazo, envasados, alergias y omega 3.

Arroz gratinado

Prueba una deliciosa opción al horno con todo el sabor del queso, el arroz y lomitos de atún Van Camp's.

Tortilla española a la van camp's

Deléitate con todo el sabor ibérico y el toque especial de Van Camps en esta receta típica española.

Tostadas con filetes de atún de ventresca

Tiempo 30 Minutos Dificultad Media 6 Personas
Glosario
Video corto
Video Largo
X
  • #QUESO CHEDDAR

    El cheddar es un queso pбlido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadб, los Estados Unidos, Sudбfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese). Suecia y Espaсa. Su sabor se va haciendo mбs intenso a medida que transcurre el tiempo de su curaciуn, etiquetбndose los envases segъn el grado de maduraciуn: de "suave" a "fuerte / бcido / aсejo / seco"). Usa leche de vaca que deberб estar pasteurizada.

INGREDIENTES
  • 3 cajas de filetes de atún de Ventresca Van Camp's 
  • 2 hojas de lechuga 
  • 1 pan francés 
  • 5 tomates cherry 
  • Mostaza al gusto
PREPARACIÓN

Las tostadas con filetes de atún de ventresca son una deliciosa entrada o bocadillo para compartir, podrás disfrutar de la parte más exquisita del atún, cuyo sabor es más intenso y muy delicado.

Lavamos muy bien las hojas de lechuga, cortamos el pepino cohombro a lo largo para hacer tiras; un pelador puede ser útil para obtener tiras del mismo grosor. El tomate lo partimos en rodajas, cortamos el pan francés en rebanada con el cuchillo en un ángulo de 45º para que no queden rectas y tengamos una amplia superficie para disfrutar. Las llevamos al horno o tostamos las rebanadas sobre una parrilla a fuego bajo, teniendo cuidado para que no se quemen. Ahora, tomamos cada rebanada y la untamos con mostaza, sobreponemos la lechuga en pliegues, algunas tiras de pepino y el tomate, sobre la tostada añadimos una cantidad generosa de filetes de atún de ventresca.

Si deseas puedes acompañar esta receta con una copa de vino blanco a unos 10º centígrados para resaltar el sabor del atún.