RECETAS
Van Camp´s

Inspírate a preparar deliciosos platos con atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Salsa y dip de atún

Sorprende a todos tus invitados con unos pasabocas exquisitos que podrás preparar en poco tiempo.

Atún al curry

Deléitate con un sin fin de sabores y conviértela en una opción diferente en tu menú.

Canapes de atún

Descubre una deliciosa opción para tus fiestas o reuniones. Prepara unos deliciosos canapés de atún Van Camp's.

Pescaditos Hojaldrados con atún

45 minutos Alta 6 Personas 8 Personas
Glosario
Video corto
Video Largo
X
  • #QUESO CHEDDAR

    El cheddar es un queso pбlido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadб, los Estados Unidos, Sudбfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese). Suecia y Espaсa. Su sabor se va haciendo mбs intenso a medida que transcurre el tiempo de su curaciуn, etiquetбndose los envases segъn el grado de maduraciуn: de "suave" a "fuerte / бcido / aсejo / seco"). Usa leche de vaca que deberб estar pasteurizada.

INGREDIENTES
  • 4 latas de atún Van Camps con champiñones 
  • 1 paquete de pasta de hojaldre previamente amasada 
  • 1 taza de harina para amasar 
  • 1 huevo
PREPARACIÓN

Vamos a divertirnos con estos pescados hojaldrados con atún Van Camp´s. Pues son muy fáciles de preparar.

En un recipiente mezclamos bien el atún y los champiñones, esta mezcla será el relleno de nuestros pescados. Sobre una superficie plana dispersamos harina. Ahora extendemos la pasta de hojaldre y la dividimos en dos hojas de partes iguales. Hacemos bolitas con nuestra mezcla y las ubicamos en una de las partes del hojaldre. Dependiendo de la cantidad de pasteles y su tamaño, haremos bolitas más grandes o más pequeñas.

Cubrimos con la otra hoja de pasta de hojaldre y vemos que nuestros pasteles van tomando forma. Con un cuchillo, cortamos los pastelitos con forma de pescados diferentes. Con la ayuda de un tenedor presionaremos los bordes del corte para unir la masa. Ahora tomamos el hojaldre que nos queda después del corte y amasamos con un poco más de harina y un uslero para hacer más pescaditos. 

Con un poco de mantequilla derretida, engrasamos una plancha para el horno y traemos los pescaditos. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados centígrados. Abrimos un huevo y lo batimos bien, agregando una pisca de sal. Con una brocha, aplicamos la mezcla sobre los pasteles. Si deseamos que tengan un color dorado oscuro se puede utilizar solo la yema, para un color más claro solo usaremos la clara. Llevamos al horno por unos treinta minutos o hasta que la masa esté crocante y los pescaditos ligeramente dorados. Los sacamos del horno y los dejamos reposar un poco. 

Podemos disfrutar de estos ricos pastelitos Van Camp´s de atún con champiñones, acompañados con una taza de té caliente o té frío con limón.