RECETAS
Van Camp´s

Inspírate a preparar deliciosos platos con atún

Arepa Paisa

Baja
Glosario
Video corto
Video Largo
X
  • #QUESO CHEDDAR

    El cheddar es un queso pбlido de sabor agrio, originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra. Los quesos tipo cheddar son elaborados en el Reino Unido, Irlanda, Canadб, los Estados Unidos, Sudбfrica, Nueva Zelanda, Australia (donde se conoce como Tasty cheese). Suecia y Espaсa. Su sabor se va haciendo mбs intenso a medida que transcurre el tiempo de su curaciуn, etiquetбndose los envases segъn el grado de maduraciуn: de "suave" a "fuerte / бcido / aсejo / seco"). Usa leche de vaca que deberб estar pasteurizada.

INGREDIENTES

PARA LA MASA: 

  • 4 tazas de agua fría 
  • 1 taza de leche entera 
  • 3 tazas de harina de maíz blanca para arepas
  • ½ taza de queso campesino rallado 
  • Sal y azúcar al gusto 
  • Mantequilla al gusto 

PARA EL RELLENO: 

  • 1 lata de atún Van Camp´s en agua 
  •  ¼ taza chicharrón picado 
  • ¼ taza de guiso de tomates 
  • 3 cucharadas de cilantro picado 
  • ¼ taza de queso campesino rallado
PREPARACIÓN

 

Hoy vamos a preparar la arepa paisa, un plato perfecto para compartir en familia. 

En un recipiente redondo mezclamos los ingredientes para acompañar la arepa. Atún en agua Van Camp´s, chicharrón picado, un poco de cilantro, que nos aportará un encantador aroma, queso mantecoso rallado y finalmente guiso de tomates. Arma arepas medianas con la masa que has preparado con anterioridad y ásalas en una parrilla o sartén hasta que estén doradas. Si no sabes hacerlo, te invitamos a ver nuestras recetas , masas perfectas, en donde encontrarás todos los secretos para lograr una deliciosa arepa. 

Para servir ponemos las arepas en una bandeja y encima nuestro acompañamiento rico en proteínas, bajo en grasas y calorías. Seguro que tu familia se sorprenderá. Las arepas son un ícono, han sido preparadas por años en cada casa y podemos encontrar tantas variaciones como personas que las preparan. Es muy sencilla de preparar gracias a las harinas precocidas de maíz que encontramos en tiendas y supermercados. Elige entre blanca y amarilla, según tu preferencia. 

Para preparar la masa básica comenzamos a mezclar los ingredientes secos. Harina de maíz, sal y azúcar al gusto. En este momento podremos variar nuestra receta agregando toques secretos, según el resultado que deseemos. Queso rallado, mozarella, pimienta, canela e incluso un poco de ají molido, todo depende de ti. Ahora debemos mezclar con una parte de líquido, que puede ser agua o leche, para darle mejor textura.

Una vez hecha la mezcla se empieza a verter el resto de líquido, poco a poco, hasta obtener la textura deseada. Amasamos y dejamos reposar por unos segundos. El armado de las arepas tradicionales se realiza con las palmas de las manos. Pero hay un método más sencillo. Cubrimos un mesón plano con plástico. Armamos bolitas y las colocamos separadas sobre la mesa. Ponemos otro plástico encima y aplanamos suavemente.

Con una taza boca abajo cortamos la masa en círculos perfectos. Solo nos queda asar nuestras arepas en una sartén o parrilla, hasta que estén doradas por ambos lados. Ahora, sirve y agrega tu acompañamiento favorito.