EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Cocina con los ingredientes que están de moda en 2017

Cocina Ingredientes

Para ti que te gusta cocinar y preparar los mejores platos, debes saber cuáles son los ingredientes de moda en 2017. Aquellos que te harán brillar en la cocina, regalando sonrisas a tu familia y amigos.

  • Derivados del coco: el centro de la moda 2017

    Fruta más que clave en nuestra dieta, es tiempo que veas que sus derivados también pueden formar parte de tu alimentación.

    Este año se ponen de moda harinas, edulcorantes y aceite de coco, que serán muy utilizados. Prepárate para realizar helados, mantequillas e incluso pastas con estos productos.

  • Algas marinas en la cocina moderna del 2017

    Una de las tendencias más marcadas de este año.  Este superalimento de mar, además de contener gran cantidad de calcio, tiene más vitamina C que la naranja.

    Excelente opción para ensaladas, potajes e incluso hamburguesas y revueltos. No te olvides de probarlas en pastas y por supuesto en sopas.

  • Descubre el nuevo grano de moda 2017: teffTeff

    Cereal apto para celíacos que vino para quedarse y ha comenzado a desplazar a la quinua. El teff también conocido como trigo de Etiopía, puede encontrarse en copos, harinas y semillas. Utilizado para preparar pan y bizcochos, es un ingrediente con mayores propiedades que la cebada o el trigo.

    No solo que es libre de gluten, sino que contiene alto contenido de calcio, proteínas y hierro. Realza los sabores de tus comidas y recomendado para preparar pizzas con harina de trigo.

  • Volverse moda 2017 de forma inesperada: raíz de maca

    La raíz de maca se ha vuelto tendencia en la moda 2017 y es ideal para zumos, batidos y postres. Normalmente la encontrarás en polvo, pero puedes encontrarla también en de la misma manera que el jengibre.

    Para batidos o licuados frutales es perfecta. Incluso un guiso de lentejas puede convocar sabores intensos al ritmo de esta raíz milagrosa. ¿Y qué tal un budín o cremas de verduras?

  • De Chile para el mundo: bayas de maqui la nueva tendencia 2017

    Con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes a razón de sus polifenoles, aconsejada en dietas de nueva generación.

    A diferencia de otros productos con polifenol, son menos amargas, ayudando al desarrollo de enzimas que prolongan la vida. Te recomiendo utilizar este fruto silvestre en tartas dulces y mermeladas.

  • Sorgo: el cereal a la medida de la moda 2017

    Sorgo

    Este nuevo cereal es una opción de grano integral sin gluten clave de la moda 2017. Con su textura consistente y el sabor a frutos secos, es una opción interesante para mezclar con leche vegetal y jengibre.

  • Cuando lo verde también es moda

    Aunque a veces tendemos a creer que las coles son algo marginales, este año han conseguido tener espacio. En especial el brócoli que con su facilidad de cocción y las interminables combinaciones lo hacen el ingrediente perfecto.

    Recomiendo un soufflé de brócoli con queso feta, huevos batidos, puerro y semillas de ajonjolí. Sencillamente exquisito para un plato fácil de preparar y con todos los nutrientes.

Recetas fáciles para cenar después del trabajo consejos para cocinar cenas con recetas fáciles después del trabajo, propone un recorrido por sabores que no pueden faltar en tu cocina en 10 minutos.
Turismo gastronómico: la ruta del atún La ruta del atún a través de un viaje por los restaurantes de las principales regiones, recetas únicas y mucho aroma del caribe.