EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

Los alimentos más útiles para mejorar el tiempo de sueño

Todos hemos vivido épocas donde el tiempo de sueño disminuye, pero debo decirte que muchas veces es a causa de una mala alimentación. ¿Quieres comenzar a comer mejor, más sano y permitirme mejores ritmos de sueño? ¡Entonces este artículo es para ti!

  • Razones científicas para comprender los tiempos de sueño

    Deberías saber que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de la población mundial sufre de trastornos del sueño. La buena noticia es que, con la elección de alimentos inductores del sueño, se pueden conseguir excelentes resultados. Para que te des una idea, te cuento que la producción de melatonina favorece la regulación del sueño, que, al ser sintetizada por el triptófano, transforma esta hormona en serotonina que permite activar el ritmo de sueño saludable.

  • El atún: un aliado seguro para incrementar los tiempos de buen sueño

    A mí me ha resultado útil el consumo de atún en lata, ¿sabes por qué? El atún es un excelente alimento por tener gran cantidad de aminoácidos y alto contenido proteico. Una lata de atún antes de dormir aporta vitamina B6, esencial para favorecer la producción de melatonina. ¡Comenzar por aumentar el consumo de atún, dará como resultado sueño de calidad para siempre!

  • 5 Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

    Aquí te dejo 5 opciones de alimentos para conciliar el sueño:

     

    1. Lácteos (queso fresco, yogur y leche): dan un aporte alto en minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.                               Cereales
    2. Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz): al ser fuentes de triptófano, esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina, contribuyen a mejorar el sueño.              Atún
    3. Alimentos fuente de omega 3 (atún, salmón, trucha, sardinas, anchoas): Colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y transtornos del sueño.    Nueces
    4. Oleaginosas (nueces, almendras, cacahuetes): al ser ricos en vitaminas del grupo B, evitan posibles deficiencias que puedan generar alteraciones en el sistema nervioso central.                      Piña
    5. La piña: fuente de vitaminas y minerales, a la vez que posee componentes que permiten calmar la ansiedad. Te recomiendo comerla de noche, ya que su consumo se asocia con un mejor descanso.
  • Consejos para un tiempo de sueño óptimo

    • Cenar 2 a 3 horas antes de la hora de dormir
    • Disminuir el consumo de alcohol, en especial unas horas antes de ir a dormir.
    • Evitar ingestas abundantes, principalmente en la noche
    • Eliminar el consumo de alimentos ácidos por las noches
    • Evitar beber café o fumar antes de dormir
  • ¿Cómo influye una buena alimentación en los tiempos de sueño?

    He podido demostrarte que seguir ciertos patrones alimenticios y consejos son la puerta de entrada al sueño de calidad. Ahora bien, no quiero despedirme sin reiterarte la importancia de armar una dieta que persiga una buena alimentación. La conexión entre alimentación y sueño es muy estrecha. Aunque parezca mentira, nuestro sueño es producto de lo que comemos. Recuerda que el equilibrio es la clave y si tienes disciplina, nada será un obstáculo para un sueño seguro, de calidad y sin contratiempos.

Sorprende a tus hijos con estas loncheras divertidas para Halloween Loncheras divertidas y terroríficas para sorprender a tus hijos en Halloween con el sándwich de Van Camp's.
Manualidades con latas de atún Aprende cómo hacer manualidades con lata muy divertidas y fáciles. Además, estarás ayudando al medioambiente, al reciclar en familia.